Los sellos termoencogibles se utilizan en una gran variedad de productos, pero su finalidad principal es proteger el contenido del producto y garantizar que no ha sido abierto antes de su consumo. Esto ofrece a los consumidores una enorme confianza y mejora la reputación de la marca.
Estos sellos pueden ajustarse a cualquier tamaño y forma y también personalizarse como se desee. Además, estos se colocan en la boquilla de un envase.

Colocación
La colocación de estos precintos suele ser rápida y sencilla. En general, el material se contrae mediante el uso de un tratamiento térmico para que pueda encogerse hasta un punto en el que encaje perfectamente en el envase. El túnel de vapor y los sopladores de aire caliente son algunos ejemplos del equipo especializado necesario para esta técnica.
¿En qué tipo de envases se pueden usar?
Los precintos a prueba de manipulaciones se encuentran con más frecuencia en envases de medicamentos, agua embotellada y garrafones, caramelos, cosméticos, alcohol, alimentos, etc. También pueden utilizarse en botellas de vidrio. Como puede ver, tienen funciones muy diversas, pero una de las mejores es salvaguardar la salud del consumidor.
Beneficios
- Los puede colocar fácilmente en cualquier botella o recipiente
- Puede personalizarlos con el objetivo de mejorar el atractivo del producto.
- Son resistentes a productos químicos y el agua.
- Si el producto es de vidrio, puede impedir que los pedazos se esparzan, en caso, de que se rompa.
- Son muy fáciles de romper.
Si después de conocer todos los beneficios que brindan, está buscando dónde conseguir sellos termoencogibles en CDMX, puede consultar el sitio de Holomex para mayor información.
